Cuando pasas por un proceso de peel químico, enzimas especialmente seleccionadas y/o químicos exfoliantes descomponen las capas superiores de la piel para revelar una más fresca y rejuvenecida.


Durante el procedimiento de peel, la barrera natural protectora de la piel se encuentra parcial y temporalmente comprometida.

Escoge tu nivel cuidadosamente

Cuando saques tu cita con uno de nuestros especialistas Medik8, recibirás una consulta previa al peel 2 semanas antes de tu fecha de tratamiento. Esto es para evaluar tu tipo de piel y necesidades, para que tu especialista pueda usar sus niveles de expertiz en encontrar un tratamiento hecho a tu medida. Para pieles híper sensibles recomendamos empezar con Superfacial™, un peel ultra suave de enzimas de papaya. Los principiantes querrán empezar con un Sensitive PHA Professional Skin Peel, apto para las pieles extremadamente sensibles y propensas al enrojecimiento. De aquí en adelante podrás continuar con peels más avanzados como Rewind Professional Skin Peel, que ayuda a disminuir las tercas líneas finas y arrugas, o Clarity Professional Skin Peel, ideal para rebalancear la piel con tendencia a acné.

Prepara tu piel

Para obtener los mejores resultados de tu peel, te recomendamos los kits de pre-tratamiento. Ha sido probado que la vitamina C y la vitamina A pueden aumentar la renovación celular de la piel, lo que reduce el tiempo de recuperación durante los peels. Prueba nuestro CE-Tetra® ((o uno de nuestros tantos productos de vitamina C)cada mañana 2 semanas antes de peel. Añade vitamina A por la noche, en la forma de Crystal Retinal 6™, o alguno de nuestros sueros de vitamina A para ver mejores resultados.

Descubre lo que puedes esperar

Los peels pueden causar una ligera incomodidad y enrojecimiento temporal, dependiendo de la intensidad del peel que hayas escogido. Sobre todo – relájate. El proceso de peeling te brinda tiempo valioso para ti, así que disfruta la paz y permítete entrar en modo de relajación. Después de todo, en todos nuestros protocolos de peel, aplicamos Ultimate Recovery™ Bio-Cellulose Mask para refrescar rápidamente, restaurar y calmar la piel.

Haz correctamente tu cuidado post tratamiento

Durtante la primera semana post tratamiento de tu peel, tu piel será similar a la de un bebé recién nacido y deberá ser tratada con el mismo cuidado y atención. Cuando la barrera protectora de la piel es comprometida, es mucho más fácil que el daño ambiental tenga su efecto. Así que mantén tu piel protegida del sol con un amplio espectro de FPS 30 como Physical Sunscreen y usa un limpiador suave y gentil como Calmwise™ Soothing Cleanser. Un suero de vitamina A ayudará a acelerar el proceso de recuperación. Deberás empezar aplicando un producto como Retinal 6 o Retinol 6TR 24-72 horas después de tu procedimiento, si lo aplicas antes podrás experimentar irritación. También recomendamos aplicar Calmwise™ Serum Calmwise™ Serum y luego una crema ultra hidratante como Ultimate Recovery™ para ayudar a restaurar la delicada barrera de la piel. Durante la primera semana después de tu peel, evita usar ácidos como AHAs o BHAs. Estos tips también son ideales después de cualquier otro tipo de tratamiento estético como láser, botox o rellenos.

Hidratación, hidratación, hidratación

Mantener tu piel hidratada es clave durante el proceso de recuperación. Añade Hydr8™ B5 a tu rutina del cuidado de la piel antes de tu hidratante normal para atraer los niveles ideales de agua a tu piel. Encima de esto usa la crema Ultimate Recovery para formar una barrera oclusiva sobre la piel, reabasteciendo la barrera protectora natural de la piel. Añade Ultimate Recovery Bio-Cellulose Mask (ahora disponible para usar en casa) para entregarle un golpe de hidratación a la piel adolorida y comprometida.

Armado con estos tipos, reserva hoy tu peel preferido con un profesional Medik8 y ve los resultados por ti mismo. Busca tu especialista más cercanohereaquí.