Mi cesta

Expertos en Vitamina A


Retinol (vitamina A) es el estándar de oro de la anti edad. Altamente reconocido por dermatólogos y terapeutas de la piel, es inigualable cuando se trata de mejorar los signos del fotoenvejecimiento. Como expertos en vitamina A, entendemos que es de importancia excepcional en la piel.

Anti edad como nunca antes visto

La vitamina A es capaz de estimular el recambio celular en la piel, empujando las células de la piel a la superficie para una complexión más suave y con apariencia rejuvenecida. Esto ayuda a destapar los poros para una tez libre de acne. La vitamina A también puede mejorar la producción de colágeno para combatir las líneas finas y arrugas, también ayuda a bloquear la formación del pigmento para lograr un tono de piel más iluminado y uniforme.

Sin embargo, digamos que la vitamina A tiene sus problemas. Cuando se utiliza en altas concentraciones para obtener un efecto visible en el envejecimiento de la piel, puede causar irritación en forma de picazón, enrojecimiento y descamación. Por eso decidimos hacer algo al respecto.

Los efectos secundarios del retinol generalmente están asociados con cuánto activo está siendo entregado demasiado rápido en la piel. Para contrarrestarlo, Medik8 desarrolló el sistema de entrega único Time Release (TR™). Todos los sueros de Medik8 con vitamina A usan un activo encapsulado en un micro fluido o polímero. Al momento de que el suero es aplicado en la piel, el encapsulado se rompe y la vitamina A se libera de manera gradual dentro de la piel. Esto minimiza significativamente el riesgo de irritación y asegura que los beneficios para la piel sean recibidos de manera lenta a lo largo de un periodo de tiempo prolongado. Por eso es que consideramos a todos nuestros productos de retinol “retinoles inteligentes”. 


En Medik8 también recomendamos que la aplicación del retinol y retinal se realice de manera gradual. Hemos desarrollado una “escalera” que permite que la piel se acostumbre al uso del ingrediente:

Primero, empieza con un producto con concentración de nivel inicial como Retinol 3TR™ dos veces por semana por las primeras 2 semanas, después una vez cada tercer noche por las próximas 2 semanas y finalmente cada noche. Una vez que tu piel haya desarrollado una tolerancia al ingrediente, podrás seguir con una vitamina A de mayor intensidad.

The Retinol Ladder

Centramos nuestra atención en las formas de vitamina A que están clínicamente probadas para proporcionar resultados

Retinol

La forma más clásica de vitamina A. Probada y confiada por numerosas revistas de dermatología, el retinol es la forma de vitamina A que llega a los encabezados. Cuando el retinol es aplicado en la piel, sufre de dos conversiones. Primero, se convierte en retinaldehído y después en ácido retinoico. El ácido retinoico es la forma activa de la vitamina A, la forma que puede ser utilizada por la piel. Desencadena el recambio celular y la producción de colágeno para dar increíbles efectos a quienes usan retinol. Contamos con una colección completa de productos de retinol, que van desde Night Ritual Vitamin A™ (0.2%) para principiantes, hasta Retinol 10TR™ (1%) para quienes ya tienen experiencia con la vitamina A.

Retinaldehído

Siendo la innovación lo principal para nosotros, no estábamos verdaderamente satisfechos con nuestra gama de sueros de retinol inteligente. Decidimos llevar la vitamina A al siguiente nivel e introducir el retinaldehído ­– una molécula de vitamina A de nueva generación que está un paso más cerca del ácido retinoico que el retinol. Entregando resultados hasta 11 veces más rápido que las formas clásicas de retinol en Crystal Retinal™,1 el retinaldehído rejuvenece la piel mientras ayuda a reconstruir el colágeno. Entregado en un sistema de encapsulación tipo cristal, el activo se libera gradualmente durante la noche. Esto significa que el retinaldehído es tan gentil en la piel como el retinol, pero tiene efectos similares al ácido retinoico por prescripción. A diferencia de otras formas de vitamina A, el retinaldehído estimula la acción antibacterial, convirtiéndolo en el ingrediente anti edad ideal para pieles propensas a acné. Disponible en cuatro diferentes concentraciones, empieza con Crystal Retinal 6™ o Crystal Retinal 3 para acostumbrar a tu piel a la nueva vitamina A, usando la escalera de retinal, y sigue hasta Crystal Retinal 10™ cuando tu piel esté lista. Para pieles sensibles, también tenemos concentraciones más gentiles como Crystal Retinal 1™.

Retinil Retinoato

Un verdadero descubrimiento en el cuidado de la piel anti edad, este innovador active es el resultado de 8 años de investigación en colaboración con un súper laboratorio coreano. El retinil retinoato es una molécula híbrida que combina el retinol con ácido retinoico. Patentado de manera mundial y exclusiva por Medik8, esta nueva molécula encapsulada exhibe propiedades de ambos ingredientes, mejorando la actividad anti edad del retinol sin los efectos ssecundarios irritantes del ácido retinoico. Encontrado en r-Retinoate®, aumenta la producción de colágeno y repara las arrugas hasta 8 veces más que el retinol estándar.2 Además, a diferencia de otros derivados de la vitamina A, el retinil retinoato es mucho más estable en la luz solar, lo que significa que puede ser usado de manera remarcable de día y de noche para resultados acelerados.

1 G. Seigenthaler et al., Biochemical Journal, 1990, 268, pp 371-378
2 Kim et al., Bioorganic & Medicinal Chemistry, 20018, 16, pp 6387-6393

Si te gustaría saber más sobre nuestra vitamina A, echa un vistazo a nuestro glosario aquí. Y recuerda, siempre debes usar pantalla solar en el día cuando usas cualquier producto de vitamina A de nuestra marca.