Las buenas noticias son que, con formulaciones avanzadas y una rutina ingeniosa, puedes saltarte las desventajas. Los productos de vitamina A de Medik8 están diseñados para dar los mejores y más visibles resultados, pero sin la descamación y la irritación. Incluimos nuestra tecnología Time Release en todos nuestros sueros de vitamina A para alentar la velocidad con la que la vitamina A entra a la piel para minimizar los niveles de irritación. Nuestro suero de retinaldehído de nueva generación, Crystal Retinal, contiene un sistema de encapsulación de cristal especial que se descompone cuando toca la piel, liberando gradualmente la poderosa forma de vitamina A en la complexión. Esto significa máximos resultados, mínima irritación.

También recomendamos introducir la vitamina A en tu rutina de cuidado de la piel de manera lenta. Usa una vitamina A de baja intensidad dos veces por semana por dos semanas, después cada tercer día por dos semanas y luego todas las noches. Esto ayuda a minimizar la descamación y permite darle tiempo a tu piel de acostumbrarse a los niveles más altos de vitamina A. Una vez que te hayas a adaptado a la intensidad de la vitamina A y no sigas experimentando descamación o irritación, puedes considerar avanzar a una vitamina A de más fuerza.

Todas las pieles son diferentes y cada quien reacciona diferente a la vitamina A. Algunas pieles presentarán mucha descamación, algunas otras poca y otras ninguna. Como los #ExpertosEnVitaminaA estamos aquí para decirte toda la verdad sobre algunas de las preguntas más frecuentes sobre la vitamina A y la descamación…

¿Por qué la vitamina A haría que mi piel se descame?

La vitamina A funciona acelerando la rapidez con la que las células de la piel se renuevan a sí mismas. Cuando empiezas a usar vitamina A, o cuando estás usando una concentración más alta de la normal, esto puede causar que las células se renueven así mismas más rápido de lo que la piel pueda alcanzarlas. Esto puede conducir a una barrera de la piel deficiente, lo que puede causar descamación visible en la piel además de irritación. Eventualmente, tu piel se adaptará al nuevo ritmo de renovación celular, y la descamación disminuirá. Tu piel solamente está en un periodo de ajuste y con el tiempo la vitamina A reforzará y engrosará la epidermis. Este periodo de ajuste es comúnmente conocido como retinización.

Usualmente el periodo de ajuste únicamente dura alrededor de un mes. Después de esto, tu piel se ha ajustado a los niveles más altos de vitamina A que los normales y no deberás experimentar más descamación ni irritación.

Si mi piel no sufre descamación, ¿quiere decir que la vitamina A no está funcionando?

Si no has sufrido descamación o experimentado enrojecimiento/cosquilleo cuando usas vitamina A no es indicativo de que el producto esté o no funcionando. Que tu piel se descame o no es completamente dependiente de la condición de tu piel. No todo mundo experimenta los mismos síntomas de la retinización. Las pieles grasas, las pieles más jóvenes y aquellas que no tienen una deficiencia de vitamina A pueden no experimentar descamación en absoluto. Pero te garantizamos que tu vitamina A está funcionando.

Si mi piel se está descamando mucho, ¿Debería disminuir la intensidad de vitamina A?

Si tu piel se está descamando ligeramente, es una indicación de que está en su fase de ajuste. Aquellos con pieles más secas o más sensibles, o con deficiencia de vitamina A, pueden experimentar descamación excesiva de la piel. Trata de persistir hasta dos meses con la vitamina A de la intensidad que estás usando. Si a tu piel le está costando trabajo ajustarse y estás experimentando descamación excesiva, irritación o enrojecimiento, te recomendamos tratar con alguno de estos métodos para aliviarlo:


- Reduce qué tan comúnmente aplicas tu vitamina A (por ejemplo, cambiar de dos veces por semana a cada tres noches).
- Reduce cuánto suero de vitamina A aplicas.
- - Aplica una capa de un hidratante rico en ceramidas como Advanced Night Restore sobre tu suero de vitamina A, esto ayudará a restaurar la barrera natural de la piel.
- También puedes añadir Hydr8 B5 debajo de tu suero de vitamina A para infundir tu piel con hidratación extra.
- Baja la intensidad de tu vitamina A (por ejemplo, si estás usando Retinol 3TR (0.3% de retinol), trata usando Night Ritual Vitamin A (0.2%)).

Por favor toma en cuenta que si el ardor o el enrojecimiento son prolongados cuando aplicas tu suero de vitamina A, puede ser indicación de sensibilidad a la vitamina A y deberías dejar de usar el producto.

Descamar o no descamar, esa es la cuestión. Cuéntanos sobre tus experiencias con la descamación (o falta de descamación) por vitamina A en nuestro Instagram.Instagram.