Mi cesta

Sunscreen Specialists

Especialistas en pantallas solares


80% de todos los signos del envejecimiento en la piel son causados por la exposición al sol.* El primer paso para cualquier rutina de cuidado de la piel debería empezar con un amplio espectro de FPS 30 siendo aplicado cada día, incluso cuando está nublado. Los rayos UVB del sol apuntan a las capas superiores de la piel, causando quemaduras y hasta cáncer de piel; mientras que los rayos UVA penetran profundamente, descomponiendo el colágeno y creando dañinos radicales libres que

*F. Flament et al., Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology, 2013, 6, pp 221-232

La CALIFICACIÓN

Todas las pantallas solares tienen una calificación de FPS que corresponde al nivel de protección contra rayos YVB. Pero el FPS no es la única calificación que necesitas revisar en tus etiquetas de cuidado de la piel. El “Amplio espectro” es la estrella de sistema de calificación que te permite determinar el nivel de protección contra los rayos UVA también. Una clasificación de “amplio espectro” indica que la protección UVA es de al menos un tercio de la protección UVB. Todas las pantallas solares de Medik8 son al menos de amplio espectro, con la gama de cremas de día Advanced todas alcanzando la calificación máxima de 5* de protección Ultra UVA.

QUÍMICA VS FÍSICA

Hay dos tipos principales de pantallas solares: químicas y físicas. Tanto las pantallas solares químicas como las físicas trabajan absorbiendo la luz UV y convirtiéndola en calor. Las pantallas solares físicas pueden absorber hasta el 95% de los rayos UV de los que te protegen. Lee más sobre las diferencias en nuestro blog. La única diferencia entre las pantallas solares físicas y químicas es que las pantallas solares físicas pueden disipar la cantidad de espectro UV alrededor de un 5%.

[1] C. Cole et al, Metal oxide sunscreens protect skin by absorption, not by reflection or scattering, Photodermatology, Photoimmunology & Photomedicine, 2015, 32(1), pp 5-10

PANTALLAS SOLARES FÍSICAS

En el pasado, las pantallas solares físicas han sido desprestigiadas con la idea de que son opacas, pegajosas y generalmente incómodas de usar. Eso fue hasta que la revolucionaria formula de Physical Sunscreen de Medik8. Conteniendo una mezcla de filtros minerales probada y comprobada, dióxido de titanio y óxido de zinc, la fórmula increíblemente ligera brinda una protección con un excepcional amplio espectro FPS 30 contra el fotodaño. La nanopartículas son usadas generalmente en pantallas solares de la competencia para darle una fórmula transparente y ligera; sin embargo, son vistas como algo controversial en términos de su seguridad. Physical Sunscreen de Medik8 no usa nanopartículas, pero aun así logra alcanzar a ser una fórmula deseada, ligera y sin dejar sensación pegajosa, que se integra perfectamente en la piel cuando es masajeada en ella. ¿Ya la probaste?

PANTALLAS SOLARES QUÍMICAS

Cada día las fórmulas de las pantallas solares químicas usan filtros UV más baratos que son inestables, lo que significa que se degradan bajo la luz solar; acabando con el punto de aplicarlas en primer lugar. Hay muchos tipos de filtros químicos. Algunos están envueltos de preocupaciones por su seguridad, y se ha encontrado que otros afectan la fertilidad. La buena noticia: en Medik8 no usamos estos ingredientes controversiales en nuestras formulaciones, y en vez usamos filtros confiables y seguros en los que creemos que son el futuro de las pantallas solares. No hay manera de escapar del hecho de que los filtros que usamos son más caros de incluir y difíciles de formular, pero con resultados claramente visibles, hasta en la textura del producto.

Usamos un trío de filtros químicos cuidadosamente elegidos: Uvinul A Plus, Tinosorb S y Uvinul T 150. Combinados a niveles precisos, estos filtros de nueva generación brindan un amplio espectro de protección contra los rayos UVA y UVB, con ninguna de la inestabilidad de los filtros químicos tradicionales. Excepcionalmente estable en el sol, completamente seguro y ofreciendo una alta protección, creemos que hemos dado en el blanco en cuanto a la perfecta de pantallas solares químicas. Encuentra estos filtros en nuestra gama Advanced y en Daily Radiance Vitamin C™.


Principales recomendaciones para pantallas solares

1. Si estás debajo del sol de alta intensidad, aplícalo cada 2 horas para una protección óptima.

2. Aplica al menos ¼ de cucharadita en tu rostro, cuello y escote.

3. Sudando, el contacto físico y el agua pueden afectar la cantidad de protección que estás recibiendo. Reaplícala regularmente.

4. Reemplaza tu pantalla solar cada 12 meses para asegurar que obtengas la protección más fresca y más efectiva.

5. Asegúrate de no olvidarte de áreas poco visibles como las orejas o detrás del cuello.

6. Para una protección óptima, deja que pasen al menos 20 minutos para que tu pantalla solar se absorba antes de que salgas al sol.

¿NECESITAS AYUDA PARA ESCOGER TU PANTALLA SOLAR?
DALE UN VISTAZO A NUESTRA ÚTIL GUÍA:

Physical Sunscreen White Balance Everyday Protect ® Daily Radiance Vitamin C™ Advanced Day Total Protect ™ Advanced Day Eye Protect ™ Hand & Nail Cream ™
physical sunscreen white balance every day protect daily radiance cream advanced day total protect spf 30 advance day eye protect hand and nail cream spf25
sunscreen logo sunscreen logo vitamin-c logosunscreen logo sunscreen logo sunscreen logo sunscreen logo
PHYSICAL OR CHEMICAL Physical Chemical Chemical Chemical Chemical Chemical
TYPE OF PRODUCT Sunscreen Moisturiser Moisturiser Moisturiser Eye Cream Hand Cream
SPF RATING SPF 30 SPF 50 SPF 30 SPF 30 SPF 30 SPF 25
UVA RATING Broad Spectrum Broad Spectrum Broad Spectrum 5* 5* Broad Spectrum
ADDITIONAL BENEFIT Anti-Pollution,
Anti-A.G.E,
Anti-infrared
Brightening Brightening,
Anti-ageing
Anti-pollution,
Anti-A.G.E,
Anti-infrared,Blue Light Defence
Anti-pollution,
Anti-A.G.E, Anti-infrared,
Blue Light Defence
Anti-pollution