Investigación original
Medik8 es una marca de cuidado de la piel de grado cosmecéutico. Como tal, solamente usamos los mejores ingredientes activos en nuestras formulaciones. Dentro del ámbito de formulaciones cosméticas, sometemos estos activos a rigurosos procesos de prueba antes de ponerlos en la piel de alguien.
Investigación original
Todos los ingredientes activos que usamos deben tener datos respaldando su efectividad y/o está clínicamente comprobados y respaldados por investigación original para poder ser considerados por nosotros para ser usados en una formulación. Por supuesto, nuestra ética y eco valores nunca pasan por alto en estos procesos de prueba – únicamente usamos pruebas in vitro o trabajamos con la retroalimentación de nuestros clientes voluntarios (para temas como irritación, textura, fragancia, etc.), por lo que puedes estar seguro de que tus productos Medik8 nunca han sido probados en animales.
Los procesos de formulación inician con una extensa investigación de mercado. Nuestros formuladores usan esta investigación para juntar los ingredientes que quieren incluir en el producto. Estudian sus afirmaciones, regulaciones e investigan para probar sus efectos. Los formuladores hacen la versión 1 del producto y comienzan a probar con el consumidor. Después de la retroalimentación inicial del consumidor, los formuladores continúan mejorando el producto hasta que cumple con todas nuestras especificaciones y expectativas. Este proceso de probar y reformular puede tomar meses hasta que encontramos la solución perfecta. Probablemente podría tener mayor sentido de negocios el sacar productos más rápido, pero no podemos producir algo de segunda clase o “suficientemente bueno” – no está en nuestro ADN cultural.
Una vez que los productos han sido finalizados, pasan por al menos 3 meses de pruebas de estabilidad bajo varias condiciones de mercado, checando si es apto para el mercado. Dependiendo del tipo de formulación, puede ser enviada para pruebas externas para asegurar que cumpla con todos nuestros requerimientos.
Pruebas finales
Cuando un producto pasa todas las pruebas de estabilidad, a menudo realizamos estudios clínicos en nuestros laboratorios en Reino Unido para evaluar la acción de las formulaciones finales en la piel humana. Generalmente, estas involucran tomar fotografías del antes y después, así como incluir un cuestionario para los participantes sobre su disfrute y experiencia con el producto. Como resultado de esto, encontramos evidencia de que nuestros productos brindarán los resultados deseados que aspiramos. Descubrimientos en nuestros estudios clínicos representan cómo los productos se desempeñarán en el mundo real, durante los tratamientos profesionales y en casa.